¿Porqué enseñamos religión?

cadep.edu.py 3
¿Todavía no te matriculaste? ¡No esperes más!
09/12/2017
CADEP.EDU.PY 2
¡Todavía hay vacantes! CADEP, el mejor lugar para estudiar y vivir…
28/12/2017

¿Porqué enseñamos religión?

El término religión en general se refiere a alguna denominación específica. Por eso, a veces, la gente pregunta: “¿Cuál es tu religión?” y responde: “Soy católico”, o “soy bautista”, o “soy ateo” o “soy adventista”.

Sin embargo, el significado y el propósito de la religión va mucho más allá de ese uso. Deriva del concepto de volver a unir, religar, restablecer, reconectar, en el sentido de rescatar una relación anterior, pero que se interrumpió por algún motivo.

En el ámbito espiritual, se refiere a la actitud del ser humano de desear relacionarse con el ser divino: Dios. En general, todo sistema educativo ofrece a los estudiantes los contenidos de cada disciplina, regidos por el currículo o plan de estudios de cada lugar.

Las escuelas adventistas van un poco más allá porque entienden que el alumno es un ser humano integral, pleno, alguien dotado de competencias físicas, cognitivas, emocionales, sociales y espirituales y que, como tal, debe ser abordado en todas esas dimensiones en el proceso de educación.

Porque enseñamos religion CADEP