5 Razones por las que deberías estudiar una carrera agrícola

Tips para sacar buenas calificaciones
21/05/2018

5 Razones por las que deberías estudiar una carrera agrícola

Al llegar al último curso escolar, escuchar la pregunta: “¿Y qué carrera vas a estudiar?”, se vuelve lo más común del mundo. Y, aunque existen infinidades de test vocacionales para definir cuál sería tu profesión ideal, en este artículo te daremos algunas razones por las que deberías seguir una carrera agrícola.

1. Incremento de la población

En el transcurso de los años se ha hecho evidente el incremento de nuestra población mundial, lo cual ha convertido a la agronomía en una de las necesidades más importantes para la humanidad pues de esta nos alimentamos.

Incremento en la poblacion - cadep.edu.py

Derechos de imágenes reservados

2. “Nueva” generación de agricultura

En esta última década, las antiguas generaciones de agricultura que lideraban los principales puestos de trabajo, han cesado su labor dejando vacantes libres para nuevas generaciones. Además, los contratadores tienen un nuevo enfoque para el reclutamiento del personal y, en la actualidad, buscan a personas universitarias licenciadas.

Nueva generacion de agricultores - cadep.edu.py

3. Diversidad laboral

¿Pensabas que la agronomía solo consistía en trabajo de campo? Pues no. Existen diversos trabajos en esta ciencia aparte de la producción, por ejemplo, está la economía, marketing, agronegocios, tecnología, finanzas, ventas, microbiología, comunicaciones, entre otros.

Diversidad Laboral - cadep.edu.py

4. Crecimiento de la industria

La industria agrónoma ha dado grandes pasos y, hoy en día, muchas universidades e institutos ofrecen esta carrera por su alta demanda. A su vez, la tecnología agrícola ha incrementado y, cada vez se necesita más personal calificado para darle uso. Sin mencionar que el salario también ha mejorado, pues lo líderes de esta industria promueven a sus trabajadores a mantenerse competitivos.

Crecimiento de la industria - cadep.edu.py

5. Trabajo reconfortante

Sin lugar a dudas, trabajar en la agricultura es un trabajo reconfortante pues te ofrece paz mental al hacerte parte de una gran misión para la humanidad que necesita que esta industria crezca y sea exitosa.

Trabajo reconfortante - cadep.edu.py

Derechos de imagen reservados

“Él hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que se saque alimento de la tierra”.

Salmos 104:14

FUENTE: agriculturers.com