Los ocho secretos de la buena salud

cadep.edu.py Beneficios de estudiar al aire libre 2
Beneficios de estudiar en medio de la naturaleza
15/03/2018
Tips para sacar buenas calificaciones
21/05/2018

Los ocho secretos de la buena salud

A lo largo la vida muchas veces hemos escuchado el dicho: “Más vale prevenir que lamentar”, sobre todo cuando se trataba de un tema de salud. Y es que gozar de ella es la riqueza más grande que el ser humano puede tener en la tierra y a veces no es valorada como tal.

Nuestra mente es ocupada por nuestros más grandes deseos como alcanzar un buen trabajo, obtener estabilidad económica, disfrutar de momentos de calidad en familia, viajar, empezar un negocio, entre otros. Pero si nos ponemos a pensar un poco, ninguna de estas cosas podría ser alcanzada en ausencia de una buena salud.

Por eso aquí te compartimos los ocho secretos confiables, efectivos y gratis para gozar de buena salud.

1- Alimentación sana: Una alimentación sana consiste en consumir “De lo bueno poco y de lo malo nada”. Recuerda que el desayuno debe ser como de un rey, el almuerzo como de un príncipe y la cena como de un mendigo y, en ese orden.

Derechos de imagen reservados

2- Descansar: A diario hacemos desgaste físico y mental, por eso el descanso es fundamental para la salud. Al dormir nuestras fuerzas se renuevan, nos mantenemos jóvenes y el ánimo mejora.

3- Hacer ejercicios: Probablemente este sea el remedio natural que más le cuesta al ser humano realizar; sin embargo, hay buenas noticias. La constancia en tus ejercicios diarios te mantendrá en forma y te brindará el físico necesario para continuar y aumentar cada vez más el rito de tu rutina.

Derechos de imagen reservados

4- Confianza en Dios: Somos seres creados y diseñados para depender de un Dios supremo a nosotros. Reconocerlo cada día y depositar nuestra confianza en Él, nos ayudará a desarrollar nuestra espiritualidad y a ser más felices confiando en que alguien vela por nosotros.

5- Tomar agua: El cuerpo está compuesto por un 60% de agua, el cual eliminas constantemente en lágrimas, sudor, orina, etc. Por eso, tomar por lo menos 8 vasos de agua al día es lo que te mantendrá sano y, no todo de una sola vez sino por horas.

6- Respirar aire puro: Sin oxígeno no sobreviviríamos más de 2 minutos, por eso es importante que el aire que respiras sea fluido y puro. Siempre mantén ventilados los lugares en donde te encuentres.

7- Luz solar: La luz solar debe alcanzar no solo a tu cuerpo, sino a todos los espacios donde te desenvuelves. Ella, además de brindarle vitamina D a tu organismo, matará todas las bacterias que hay en tu casa, oficina o habitación si la dejas pasar por tus ventanas.

8- Temperancia: La temperancia se aplica para todo, no solo para la abstinencia de drogas lícitas o ilícitas. Es llevar el equilibrio en el uso de los remedios naturales de Dios, el trabajo, la recreación y las relaciones interpersonales.

Por: Lic. Claudia Vargas