Tips para sacar buenas calificaciones

Los ocho secretos de la buena salud
06/04/2018
5 Razones por las que deberías estudiar una carrera agrícola
28/05/2018

Tips para sacar buenas calificaciones

A quién nunca le ha pasado que, al entrar al ciclo escolar, lo hace con toda la actitud de echarle las ganas en ese año, alista su uniforme la noche anterior al primer día de clases y se levanta temprano para llegar a las 7 am al colegio.

Pero, siendo sinceros, con el pasar de los días y el reencontrarnos con nuestros viejos amigos y los nuevos que hacemos, las materias pasan a segundo plano y, en el momento menos pensado, ya uno se encuentra en la oficina del profe pidiéndole un trabajo extra para subir algunos “puntitos”.

Si te sentiste identificado, es probable que no estés tomando en cuenta algunos tips para poder sacar buenas calificaciones siempre.

1- Participa en tus clases:

Participa en clases cadep.edu.py

Derechos de imagen reservados

Esto es importante no solo por los puntos extras que ganas, sino porque el levantar la mano en clases y ser constante en ello, hará que tu profesor se fije más en ti y tenga la buena impresión de que eres un alumno que está atento y se interesa en su clase.

2 – Organiza tu horario:

Organiza tu horario cadep.edu.py

Derechos de imagen reservados

Como buen alumno, es propicio que conozcas al revés y al derecho tu horario de clases. Sin embargo, teniendo en cuenta que la memoria a veces traiciona, organiza tu cronograma de clases en un horario personalizado que te haga sentir a gusto y tenlo siempre en un lugar visible de tu escritorio.

3- Aprovecha los puntos extras:

Aprovecha los puntos extras cadep.edu.py

Derechos de imagen reservados

Muchas veces los profesores nos dan la opción de ganar algunos puntos extras asistiendo a una ponencia, leyendo un libro, exponiendo en la clase o participando de un evento. Todo lo que signifique puntos extras, es muy válido. De esta manera podrás sentirte menos estresado cuando llegue la temporada de exámenes.

4- Estudiar en grupo:

Estudia en grupo cadep.edu.py

Derechos de imagen reservados

¿Todavía no lo has intentado? Pues esta es una buena manera de recibir ayuda de algún compañero que domine la materia que tú no y, de la misma manera, tú también puedas hacerlo con alguien más y así puedan aclarar sus dudas mutuamente avanzando como equipo.

¿Te gustaron los tips? Coméntanos abajo qué otros tienes tú.

Lic. Claudia Vargas